Lufthansa abre el primer hangar de mantenimiento A380 en aeropuerto Fráncfort
Tras 20 meses de obras y una inversión por parte de Lufthansa de unos 100 millones de euros (147 millones de dólares) hasta ahora, el hangar, que cuenta con unos 25.000 metros cuadrados de superficie, podrá alojar a dos A380 o tres Boeing 737 simultáneamente.
Según las previsiones de la empresa, las obras completas estarán finalizadas en 2015, cuando el recinto alcance su capacidad máxima para recibir hasta cuatro A380, lo que le convertirá en el mayor hangar de mantenimiento de un aeropuerto en toda Europa.
En total, la inversión de Lufthansa para este proyecto se cifra en unos 150 millones de euros (221 millones de dólares) y la empresa espera empezar a utilizar el primero de sus 15 Airbus A380 a mediados de 2009.
El presidente de la compañía, Wolfgang Mayrhuber, indicó que Fráncfort será la base de los 15 aviones de Airbus encargados por la aerolínea. "Estamos invirtiendo en la región y aseguraremos, de esta manera, las perspectivas de crecimiento y empleo", apostilló.
Respecto a la adquisición de Iberia, el director de Finanzas de Lufthansa, Stephan Gemkow, reiteró que la empresa mantiene el interés, aunque la aerolínea española sigue siendo demasiado cara.
La aerolínea alemana aún no ha tomado una decisión sobre si comprará aviones A350 del fabricante aeronáutico europeo Airbus o los del modelo Dreamliner, de la estadounidense Boeing, puesto que "no hay prisa", indicó Gemkow, según la agencia alemana Vwd. EFECOM
st/aia/ltm