Empresas y finanzas

El SUV de lujo Infiniti EX35 logra galardón Máxima Seguridad 2008 del IIHS



    Washington, 10 ene (EFECOM).- El Instituto Asegurador para la Seguridad en la Carretera (IIHS) de EE.UU. añadió el SUV de lujo Infiniti EX35 a su lista de receptores del premio Máxima Seguridad de 2008 por el grado de protección que ofrece en impactos.

    Este miércoles, IIHS -creado por las compañías aseguradoras del país- otorgo el mismo premio al Cadillac CTS.

    El EX35 es el primer vehículo de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, que recibe este galardón.

    En el 2007 IIHS exigió que los vehículos galardonados con el premio Máxima Seguridad debían contar con un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), además de obtener los resultados más altos en las pruebas de impactos frontales, laterales y traseros.

    El instituto indicó que la exigencia sobre el ESC se basa en que "reduce de forma significante el riesgo" de errores de conducción en impactos.

    ESC ayuda a mantener el control sobre el vehículo en peor situación, la pérdida de control a alta velocidad, al activarse cuando detecta la inestabilidad del vehículo, mediante la combinación del frenado y aceleración selectivo en las ruedas, el sistema ayuda a mantener la línea de viaje.

    Los datos del IIHS señalaron que ESC reduce a la mitad el número de impactos mortales en los que está involucrado un solo vehículo, y reduce en un 80 por ciento el riesgo de vuelcos mortales.

    IIHS destacó que en el 2007 "solo 13 automóviles, monovolúmenes y SUV calificaron inicialmente para los premios. A principios del año-modelo de 2008, el número de ganadores se duplicó hasta alcanzar 34". EFECOM

    crd/pgp/lnm