Empresas y finanzas
El rojo y gualda de la selección arrasa en ventas II
Las empresas especializadas en importación de artículos de promoción también tienen esa sensación de que este verano las emociones se han desatado. “Ese año hemos notado una sensibilidad especial de nuestros clientes alMundial. Nos piden que les personalicemos balones, gorras y camisetas”, explica Alejandro Alonso, responsable de Servinformática, empresa que trabaja con grandes marcas. “Si nos llamas dentro de diez días y la Selección pasa a la segunda fase esto se va a disparar”, augura Alonso.
La mejor promoción, apoyar a la selección
Con la excusa de la marea roja, se promocionan muchas empresas. La Sexta, la cadena de televisión que tiene los derechos del Mundial, regal una camiseta con el seis a la espalda y con el lema: "Opá vamo a por el Mundial". El otro canal que transmite los partidos de España, Cuatro, también ha diseñado camisetas para sus espectadores, eso sí, abonando la módica cantidad de 19,99 euros.
Coca-Cola ha lanzado otra camiseta de promoción con el número doce, el de la afición española, y el logo de la empresa de bebidas refrescantes, que es patrocinadora oficial del Mundial
de Alemania.
Las cadenas de hamburgueserías también se han subido al carro ganador del combinado nacional. Mientras que McDonald’s regala camisetas, su rival Burger King obsequia a los clientes con mochilas inspiradas en los colores de la selección.
Otras compañías han optado por vestirse de Campeonato del Mundo. Es el caso de la cadena especializada en informática y electrodomésticos Media Markt, donde los vendedores atienden a los clientes vestidos con el rojo y amarillo de la bandera.
La táctica de vestirse de la selección también es aplicable para mascotas. Y si no que se lo pregunten a TPI, que ha vestido a sus muñecos pelochos de rojo. “Esta promoción ha sido un éxito y prácticamente no nos quedan muñecos pese a lanzar una campaña de más de 20.000”, dice Pedro Díez Yuste, director del área de servicios de información Telefónica 11888.
“Cómo somos un servicio para el ciudadano, nuestras campañas de publicidad tienen que sermuysensibles conlos momentos que vive el país”, añade el directivo de TPI.La empresa no descarta encargar a Famosa, el fabricante de juguetes que le proporciona los pelochos, una nueva partida si la Selección española llega lejos en el campeonato.
El patrocinador oficial hace caja
Pero quién está haciendo el verdadero agosto en ventas es Adidas, el patrocinador oficial de la camiseta de la selección nacional.Visten a seis de los 32 equipos del Mundial y ya llevan vendidas dos millones de elásticas, la mitad de ellas han sido compradas por seguidores de Alemania y Argentina. España no les va a la zaga. Más de 300.000 aficionados ya han comprado la roja, que cuesta 65 euros en la tienda oficial de la marca deportiva.
Muchos de los forofos que se han trasladado a Alemania, más de 10.000 por partido, compran la camiseta para llevarla puesta durante el encuentro. “Nunca habíamos visto nada igual con la selección. El 27 de junio vamos a reponer material porque se nos han agotado las existencias”, explica Luis Cano.
Sin haber pasado a cuartos de final, los aficionados españoles ya han comprado el doble de camisetas que se vendieron durante la última Eurocopa de Portugal y en el pasado Mundial de Japón y Corea. “Y las mujeres son el mercado que más crece”, asegura Cano.
Adidas también es el fabricante del balón oficial del Mundial, que ya ha vendido 15 millones de unidades, una cifra astronómica si se compara con los seis millones que distribuyó en la última Eurocopa. “Existe una versión del balón con los colores nacionales que se utilizó en la última final de la Copa del Rey que también se está vendiendo muy bien”. ¿Qué puede ocurrir si España gana el Mundial?