El Gobierno modificará el Plan de Vivienda
Es uno de los acuerdos que adoptará el Consejo de Ministros en su reunión de mañana, tres días antes de que se vuelva a reunir para tramitar el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria oficial de las Elecciones Generales del próximo 9 de marzo.
La aprobación de las modificaciones en el Plan de Vivienda fue adelantada esta semana por la ministra de este departamento, Carme Chacón.
Entre los cambios previstos se encuentra la actualización de las tablas de precios establecidas en el Plan para todo tipo de viviendas (libres, protegidas y de precio concertado) para que se ajusten más a la realidad, de tal forma que el precio básico en base al cual se hallan todos los demás subirá de 728 a 760 euros por metro cuadrado.
En lo que respecta a los propietarios, se eliminará el límite de superficie y aumentará el de renta para acceder a la ayuda de 6.000 euros prevista para quienes alquilen sus pisos vacíos, ya que ahora sólo se puede obtener esa subvención si el piso no pasa de 120 metros cuadrados y el alquiler no excede en más de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (el Iprem anual es de 5.999,40 euros). EFECOM
BB-lss/br