Tata presenta el coche más barato del mundo: se venderá a finales de 2008 por 1.700 euros
Durante la presentación de este modelo, el presidente de la corporación automovilística, Ratan Tata, explicó que los ingenieros y diseñadores de su compañía han trabajado durante cuatro años para desarrollar este modelo, que está dirigido, principalmente, a las familias con un bajo nivel adquisitivo.
Accesible, seguro y ecológico
El máximo responsable de la empresa indicó que este vehículo, denominado 'People's Car', ha sido diseñado para que tenga un precio asequible y para que cumpla con los requerimientos de seguridad y con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, así como para que tenga un consumo eficiente de combustible.
"Estamos contentos de presentar el 'People's Car' a India y esperamos que traiga la alegría, el orgullo y la utilidad de un coche propio a muchas familias que lo necesitan para su movilidad personal", añadió el presidente de Tata Motors.
El nuevo modelo de la firma asiática monta un motor de gasolina de dos cilindros y 623 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 33 caballos. Además, ha sido desarrollado con un peso reducido, para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Tata Motors, seleccionado por Ford para una eventual venta de sus filiales británicas Jaguar y Land Rover, destacó que este coche cumple con las normativas de seguridad, al contar con un habitáculo reforzado, para evitar su deformación ante un posible accidente, así como con puertas antiintrusión o con asientos y anclajes reforzados.
Todas las claves de la noticia en el blog de motor: Entre Munich y Detroit