Empresas y finanzas
Bolsa de Sao Paulo, de la mano con Wall Street, sigue en línea ascendente
Por segundo día consecutivo la subida de las acciones líderes, como las petrolera y mineras que responden por el 30 por ciento de la bolsa brasileña, fue decisiva en el final de la sesión para el avance de la jornada, que estuvo bien alineada con Wall Street.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy al alza animada por la buena marcha de las acciones tecnológicas y después de que los inversores se lanzaron a la búsqueda de gangas tras las fuertes caídas registradas en Wall Street desde que empezó el año.
El Ibovespa, en su tercera subida del año, sumó 593 puntos a los anotados el martes, cuando saltó el 2,15 por ciento en la jornada bursátil.
La puntuación mínima del Ibovespa en el día fue de 61.486 unidades y la máxima de 62.673 enteros, la misma de cierre.
En la sesión se realizaron 200.779 operaciones, con 146.110 millones de títulos negociados por un volumen financiero de 6.305 millones de reales (unos 3.564 millones de dólares).
El avance del 6,45 por ciento de los papeles preferenciales de la productora de alimentos cárnicos Sadía y el retroceso del 3,61 por ciento de los ordinarios de la empresa de telecomunicaciones Brasil Telecom fueron el destaque entre las 64 acciones del Ibovespa, con 40 al alza, 23 a la baja y una estable.
Con 21,15 por ciento de participación, 1,88 por ciento de avance en el precio de las acciones y 1.008 millones de reales (unos 569,8 millones de dólares) negociados los papeles preferenciales de la estatal petrolera Petrobras permanecieron en el primer lugar del mercado a vista del Ibovespa.
El real brasileño frenó su tendencia a la baja y se apreció hoy el 0,79 por ciento frente al dólar estadounidense, que cerró la sesión negociado a 1,769 reales por dólar para la venta y 1,768 reales para la compra en el tipo de cambio comercial. EFECOM
wgm/ap