ArcelorMittal confirma parón en producción acero en Sestao
El principal productor mundial de acero había dicho la semana pasada que mantenía conversaciones con los sindicatos sobre un paro temporal en Sestao, que incluye dos hornos de arco eléctrico y siete laminadores.
"Debido a la continuada debilidad de la demanda de acero español en varios sectores, ARCELORMITTAL (MT.AM)ha decidido para temporalmente los hornos de arco eléctrico en su plana de Sestao durante noviembre y diciembre", dijo la compañía.
"Esta medida temporal afectará a los 400 trabajadores de la planta, que estarán temporalmente desempleados dentro del ERE acordado entre los representantes sindicales y ArcelorMittal como medida para afrontar este tipo de situación", añadió la empresa.
Desde principios de septiembre, ArcelorMittal ya ha anunciado el cierre de dos altos hornos, uno en Francia y otro Alemania, un horno de arco eléctrico y dos laminadores en Luxemburgo, y un horno de arco eléctrico y algunas líneas de producción en Madrid, debido a la débil demanda de acero en Europa.
Sumándose a la preocupación por las previsiones de demanda de acero en Europa, las ventas de coche en España cayeron en septiembre a su mínimo nivel en 15 años. Las automovilísticas son las mayores demandantes de acero.