Castells avisa hará falta otra cumbre hispano-francesa para definir trazado
"El acuerdo de ayer es una buena noticia y un primer paso que va en la buena dirección, pero hay que ser prudentes", ha señalado el conseller de Economía, cuyo departamento es responsable de la política energética de la Generalitat.
Para Castells, "ahora es muy importante lo que diga Mario Monti -coordinador europeo que la UE ha designado para mediar en el trazado- y también ha señalado que será clave el trazado entre Setmenat y Santa Llogaia.
El conseller ha hecho estas declaraciones durante la visita a la nueva sede de Caixa Laietana en Mataró, donde la entidad de ahorro inaugura un edificio de 35.000 metros cuadrados.
Ayer se llegó a un preacuerdo entre Francia y España para que el paso de la línea de alta tensión para interconectar los dos países se haga por La Jonquera-El Pertús, pero no se especificó qué parte de la misma ha de ir soterrrada, tal y como ha aconsejado Mario Monti y que constituye uno de los aspectos pendientes de definir.
Castells ha destacado que la línea de alta tensión "es una buena noticia porque es una infraestructura clave para los dos países y para Girona". EFECOM
ml/pll/jlm