Duro Felguera construirá una central térmica de ciclo simple en Argentina
El contrato ha sido adjudicado a la empresa española por Petrobras Energía, filial de generación eléctrica de la compañía brasileña que es, a su vez, el primer grupo energético de Latinoamérica.
Con un plazo de ejecución de 18 meses, la nueva planta de generación estará ubicada en terrenos de la central termo-eléctrica de Genelba, en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
La instalación funcionará en ciclo simple con una turbina de gas y alcanzará una potencia de 170 megavatios.
Duro Felguera está presente en el mercado argentino con dos centrales de generación de ciclo combinado de 800 megavatios de potencia cada una: La Termo-eléctrica "José de San Martín", en la provincia de Santa Fe, y "Manuel Belgrano", en Buenos Aires.
Con este contrato la compañía refuerza sus relaciones comerciales con Petrobras, uno de los grupos energéticos más importantes del mundo para el que está ejecutando dos terminales portuarias de descarga de gas en Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil.
Asimismo, Duro Felguera mantiene proyectos en marcha en México, Venezuela, Perú, Chile, Argentina y Brasil, lo que convierte a Latinoamérica en el principal foco de negocio de la compañía especializada en ingeniería y gestión de grandes proyectos energéticos e industriales. EFECOM
aga/cng/pam