Fitch confirma las calificaciones financieras de Unicaja



    La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido los ratings de Unicaja, siendo los principales: las calificaciones "A +", a largo plazo con perspectiva estable; "F1", a corto plazo, y "A/B", como calificación individual.

    La confirmación de estas calificaciones financieras reflejan, según la agencia internacional de rating, la "fuerte implantación regional de Unicaja, su buena gestión, su consistente rentabilidad, su adecuada base de recursos propios y la calidad de su activo". Asimismo, Fitch señala que "las actividades de banca minorista básicas de Unicaja son sólidas, respaldadas por una relevante implantación regional". La agencia de calificación añade que "la rentabilidad operativa de la Caja de Ahorros ha sido consistentemente superior a la de entidades similares, apoyada por un amplio margen financiero y una buena gestión de costes".

    El mantenimiento de los ratings de Unicaja por Fitch viene a añadirse a la confirmación de las calificaciones que realizó la agencia Moody?s en Octubre pasado ("Aa3" a largo plazo, "P-1" a corto plazo y "B-" de solidez financiera), confirmación de ratings que esta agencia basó en "los excelentes fundamentos financieros de Unicaja -concretamente una rentabilidad por encima de la media, prudente gestión de la liquidez, buena solvencia y calidad de sus activos-, así como su buena franquicia y su modesta exposición al riesgo".