Iberdrola Ingeniería desarrolla más de 50 proyectos de I+D+i



    En los sectores de gas, electricidad y telecomunicaciones

    ? La apuesta por la innovación es uno de los objetivos estratégicos de la Compañía

    ? El CDTI ha aprobado la subvención de tres proyectos de fusión y aceleradores por 400.000 euros

    IBERDROLA Ingeniería desarrolla en la actualidad más de 50 proyectos de I+D+i destinados a la mejora de sus procesos productivos y a la investigación de nuevas tecnologías para su aplicación en las instalaciones industriales que lleva a cabo en todo el mundo. Los sectores de gas, electricidad y telecomunicaciones son los principales destinatarios de estos proyectos, que forman parte de la apuesta de la Compañía por la innovación como uno de sus objetivos estratégicos.

    Como consecuencia de esta estrategia, se enmarca la subvención de 400.000 euros aprobada recientemente por el CDTI para tres proyectos del Programa Nacional del Espacio, en el que este año, como novedad, se ha integrado el Programa Europeo de Fusión, el Proyecto ITER y los aceleradores de partículas.

    Los tres proyectos subvencionados están relacionados tanto con tecnologías de aceleradores como con la tecnología de fusión (ITER). Con estos proyectos IBERDROLA Ingeniería permanece en la vanguardia de la tecnología asociada a grandes infraestructuras tecnológicas, tales como ITER y aceleradores.

    En el año 2007 entre los principales proyectos de I+D+i desarrollados por la Compañía destacan los relacionados con la investigación de nuevas soluciones para la gestión de los grandes proyectos de construcción de Centrales de Generación en todas sus fases: oferta, diseño, construcción y puesta en servicio.

    Asimismo, destacan el desarrollo de despachos de control de instalaciones de energía especializados (eólicos, cogeneraciones e instalaciones solares) y el análisis y bases de diseño de nuevas centrales de generación. Entre estas nuevas centrales se encuentran las plantas de biocombustibles, las de carbón limpio, nucleares avanzadas, plantas termosolares y los parques eólicos offshore.

    Los proyectos de I+d+i de IBERDROLA Ingeniería incluyen también la innovación de nuevas metodologías y herramientas orientadas a la gestión de los proyectos de la Compañía, especialmente en la Planificación y Control de Costes, así como la modelización y primeros desarrollos para la implantación de un sistema de Gestión del Conocimiento.

    En la actualidad, IBERDROLA Ingeniería tiene proyectos en ejecución en más de 25 países y cuenta con filiales en México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Letonia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Bulgaria, Grecia, Qatar, Kenia, Túnez e India.

    Entre los proyectos de la Compañía en donde aplicará sus investigaciones de I+D+i se encuentran las plantas recientemente adjudicadas de Argelia, México, Rusia y Egipto. Gracias a estas adjudicaciones, la Compañía ha afianzado su posición como primera ingeniería energética española y segunda europea, con más de 1.800 empleados.