Gadafi podría esconderse cerca frontera con Argelia
"Una tribu, los tuareg, le sigue apoyando y se cree que está en la zona de Ghadamis, en el sur", dijo Hisham Buhagiar, alto cargo militar del nuevo gobierno libio, a Reuters por teléfono a última hora del martes.
Buhagiar, coordinador de la busca de Gadafi, dijo que creía el líder libio estuvo hace una semana en la población meridional de Samnu antes de trasladarse a Ghadamis, situada a 550 km al suroeste de Trípoli.
El hijo de Gadafi Saif al-Islam estaría en Bani Walid y otro de los hijos, Mutassem, en Sirte, la ciudad natal de la familia.
"Ambos están pensando en marcharse de Libia, quizá a Níger", añadió Buhagiar.
Sirte, uno de los últimos bastiones de apoyo de Gadafi, está rodeada por fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) y está siendo bombardeada por los aviones de la OTAN.
Tomar Sirte podría poner al CNT más cerca de controlar todo el país, un objetivo que les ha sido esquivo durante más de un mes después de que sus combatientes tomaran la capital.
Buhagiar dijo que la mayoría de las tribus del sur, excepto los tuareg, están en contra de Gadafi.
"Ha habido una lucha entre los integrantes de la tribu tuareg que son leales a Gadafi y árabes que viven allí (en el sur). Estamos negociando. La búsqueda de Gadafi está adoptando un cuso diferente", declaró Buhagiar sin dar más detalles.
La hija de Gadafi, Aisha, y sus hermanos Hannibal y Mohamed, junto a su madre, Safia, y varios familiares más huyeron a Argelia en agosto, donde viven desde entonces.