Royal KPN desmiente los rumores sobre una posible oferta de Telefónica
"No hay ningún contacto con Telefónica" (TEF.MC), señaló Bram Oudshoorn, portavoz de KPN, a Bloomberg. "No hay conversaciones sobre una fusión", recalcó. Algunos analistas ya se habían mostrado escépticos sobre un posible movimiento de Telefónica, aunque ya se ha especulado en otros momentos sobre la operación. De hecho, algunos analistas piensan que ambas podrían colaborar en algunos mercados.
Telefónica anunció en su plan hasta 2010 una expansión en varios mercados como Alemania, donde KPN tiene activos de telefonía móvil. KPN ha reconocido en el pasado su interés en entrar en el mercado ibérico como operador virtual con un modelo de negocio de bajos costes y precios y que está en negociaciones con varios operadores en España para formar una alianza.
KPN ha sido objeto en numerosas ocasiones de especulaciones sobre una opa, particularmente después de que el Estado holandés renunciara a la "golden share" en 2005, que le permitía bloquear una adquisición, y vendiera en 2006 las acciones restantes en la compañía.
Las acciones de la operadora española, que habían comenzado con descensos, se han recuperado a raíz del desmentido de KPN, y ahora suben un 1,02%, hasta los 21,76 euros.