Unas 5.000 personas han participado en la campaña de eficiencia de U.Fenosa
Por cada persona que entra en la web y rellena un cuestionario sobre eficiencia, Unión Fenosa dona un euro a la organización ecologista, hasta 100.000 euros, y por cada dos cuestionarios se planta un árbol virtual en la plataforma tecnológica Second Life, según explica la eléctrica en un comunicado.
Si además el usuario hace referencia en su página personal a la iniciativa, algo que han realizado ya 50 personas, la cantidad de un euro se eleva a cinco.
Así, en este primer mes de la campaña, que permanecerá activa hasta mediados de marzo, Unión Fenosa ha conseguido recaudar algo más de 5.000 euros para la organización y ha plantado 2.500 árboles en este espacio virtual.
Tras rellenar el cuestionario, el usuario recibe también una calificación sobre su comportamiento en eficiencia energética y una serie de consejos para mejorar en este capítulo.
Según la tercera edición del Índice de Eficiencia Energética de Unión Fenosa, un uso más eficiente de la energía en los hogares evitaría la emisión de 6,7 millones de toneladas de CO2 y reducir la factura en 1.646 millones al año. EFECOM
nca-mam