Iveco España hará fijos a 503 trabajadores de la planta de Madrid
La Sección Sindical del Metal, Construcción y Afines de UGT comunicó hoy que la firma de los contratos indefinidos ha comenzado este mes de enero y afecta a los eventuales de la fábrica que tenían un año de antigüedad.
El secretario general de la sección sindical de MCA-UGT en Iveco Madrid, Antonio Hoya, dijo que el acuerdo se ha cerrado gracias al aumento de producción que ha tenido la planta madrileña en los últimos años y a la "receptividad" del nuevo equipo de Recursos Humanos.
En la fábrica madrileña trabajan 2.900 personas y el pasado año cerró su producción con un aumento del 32 por ciento respecto al año 2006 y alcanzó más de 23.800 unidades producidas de los modelos Stralis y Trakker.
Precisamente, para el nuevo modelo Stralis fueron materializadas unas inversiones por valor de 100 millones de euros.
El representante sindical también resaltó la inversión en formación que supone mantener a trabajadores con un año de experiencia en la empresa y la apuesta por el cambio generacional, aunque insistió en la necesidad de seguir trabajando por reducir aún más la eventualidad de la planta, que rondará el 12% cuando finalice el actual proceso de conversión de contratos. EFECOM
rdm/prb