Empresas y finanzas

Ford confirma a Tata como la favorita para adquirir Jaguar y Land Rover



    Ya en noviembre, cuando Ford anunció la intención de vender sus dos divisiones, todo apuntaba a que sería la compañía india la que se alzaría con la victoria. Hoy, la predicción está más cerca de cumplirse: el grupo estadounidense ha confirmado que Tata es la principal candidata a adquirir las marcas británicas.

    El vicepresidente de Ford, Lewis Booth, responsable de Ford Europa y de sus marcas de lujo, ha sido el responsable de hacer pública la preferencia de su compañía en una nota transmitida por correo electrónico.

    "Alcanzar un acuerdo"

    Booth destaca "que queda una cantidad considerable de trabajo por hacer, y que mientras no se haya tomado ninguna decisión, (Ford) seguirá teniendo profundas conversaciones con Tata Motors en las próximas semanas con el objetivo de alcanzar un acuerdo".

    En este sentido, Ford se compromete a "concentrar las negociaciones a un nivel más detallado con Tata Motors sobre la venta potencial de la actividad combinada de Jaguar y de Land Rover", señala en el comunicado.

    Además del grupo indio, figuran otros potenciales compradores como One Equity Partners, una filial del banco JP Morgan Chase, y el constructor indio Mahindra & Mahindra, asociado al fondo de inversiones Apollo Management.

    Mala imagen