Las dificultades de una página de póker afectan a Irlanda
Pero aquí, entre pulcros edificios de cristal y hormigón, un restaurante de comida rápida y un supermercado, un equipo multilingüe de 550 personas llevan una de las mayores páginas web de póker, Full Tilt Poker.
Esta semana, varios fiscales de Nueva York alegaron que Full Tilt no era una compañía legítima sino una estafa piramidal global que defraudó cientos de millones de dólares a miles de jugadores online.
La página web de Full Tilt decía que el sistema estaba caído actualmente.
De vuelta a Cherrywood, casi la mitad de los trabajadores de Pocket Kings, que lleva el servicio técnico, el marketing y la atención al cliente de Full Tilt, se preparan para perder sus trabajos, y muchos de ellos navegan por la web buscando información sobre qué va a pasar ahora.
"Por el momento nos sentamos aquí y no hacemos nada en todo el día, sólo leemos las noticias de webs de póker y los foros. Llevamos tres meses sin hacer nada", dijo un empleado francés, hablando con Reuters el miércoles en su descanso para comer.
"Si no nos van a despedir, ¿qué va a pasar entonces? Hay mucha incertidumbre", dijo, declinando dar su nombre porque no está autorizado para hablar con los medios.
"A algunos (de los directivos) que están nombrando en las noticias no puedo ponerles cara. Había mucha distancia incluso cuando las cosas iban bien", indicó.
Los fiscales estadounidenses han acusado al autoproclamado "Profesor del Póker" Howard Lederer y al campeón profesional de póker Cristopher Ferguson, junto a otros directivos de Full Tilt, de repartirse más de 440 millones de dólares (322 millones de euros) mientras estafaban a otros jugadores.
En la moción del tribunal federal también salió el nombre de Raymond Bitar, directivo de Full Tilt. Bitar, antiguo negociador de propiedades con residencia tanto en Irlanda como en EEUU, solía trabajar en la oficina de Dublín, pero los empleados con los que habló Reuters dijeron que no le habían visto desde hacía tiempo.
"Nos contaban lo menos posible. No hay comunicación, obteníamos la mayoría de noticias de los foros online", dijo otro empleado francés, añadiendo que esperaba perder su trabajo.
"La moral está realmente baja. Nadie está haciendo nada excepto Recursos Humanos", dijo riéndose.
Reuters pidió hablar con Bitar, pero dijeron que no estaba en la oficina de Dublín.
Pocket Kings no devolvió las llamadas que buscaban clarificar su conexión con Full Tilt, fundada en 2004 con sede en Dublín.
Tiltware, una empresa californiana, es la propietaria de todas las sucursales de Full Tilt Poker.
/Por Padraic Halpin/