Empresas y finanzas

Consorcio austro-húngaro compra unidad de transporte de ferroviaria estatal



    Budapest, 2 ene (EFECOM).- El consorcio formado por Rail Cargo Austria y la ferroviaria magiar Gyesev adquirieron hoy, al ser firmado el tratado de privatización, MÁV Cargo, la unidad de transporte de la compañía estatal húngara.

    Gábor Dióssy, secretario de estado del ministerio de Economía, dijo después de la firma de los documentos que "Cargo tendrá un dueño desde ahora, que podría transformarse en el líder de la región".

    Las dos empresas adquirieron de esta manera el 100 por cien de MÁV Cargo, según recoge el diario económico "Világgazdaság".

    El consorcio había ganado el concurso abierto en mayo de 2007 con la propuesta de compra de un valor de 102.500 millones de forintos (405 millones de euros), mientras que la empresa fue valorada por los especialistas a un máximo de 60 millones de forintos (237 millones de euros).

    MÁV Cargo se independizó de la empresa MÁV el 1 de enero de 2006 con un parque de más de 13.000 vagones y 3.100 empleados, transportando anualmente 47 millones de toneladas de productos. EFECOM

    mn/chw/prb