Empresas y finanzas

La Diputación de Valladolid pide un plan de reestructuración para Peñafiel



    Valladolid, 28 dic (EFECOM).- El Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos políticos una moción en la que se pide un plan de reindustrialización para compensar el cierre de la azucarera de la localidad vallisoletana de Peñafiel.

    La empresa Ebro ha anunciado el cierre de esta fábrica, en el marco de la reforma del sector del azúcar en la Unión Europea, que obliga a cada país a abandonar la mitad de la producción para poder optar a ayudas que garanticen la rentabilidad a los agricultores e industrias transformadoras que decidan mantener su actividad.

    La moción presentada por el PSOE ha contado con el apoyo de los grupos Popular, que gobierna en mayoría en el institución, Socialista y de Izquierda Unida.

    El texto aprobado insta a la Junta de Castilla y León a que exija a Ebro un plan de reestructuración de la fábrica de Peñafiel, financiado por los fondos europeos, para mantener los puestos de trabajo y consolidar la producción remolachera en la comarca.

    Además, solicita al Gobierno central su apoyo "para poder hacer realidad este plan en las mejores condiciones para el mantenimiento del empleo".

    Finalmente, pide que el plan se presente antes del 31 de enero de 2008 e incluya un programa de inversiones elaborado previa consulta al sector de la remolacha azucarera. EFECOM

    lar/lgo