Empresas y finanzas
USO califica de medida electoralista las revalorizaciones del SMI y de IPREM
El Consejo de Ministros aprobó en la reunión de hoy que en 2008 el SMI suba el 5,15 por ciento, hasta los 600 euros al mes; y el IPREM el 3,5 por ciento, hasta los 516,9 euros al mes.
Según recuerda USO en una nota, la elevación del IPREM es superior a la prevista inicialmente en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 y el objeto es adaptarla a la inflación real, en lugar de a la prevista.
A esta "contradicción", USO suma el que el Gobierno pide moderación salarial para algunos trabajadores -que sus alzas no superen la tasa de inflación prevista del 2 por ciento-, mientras que para otros ve "con buenos ojos" revalorizaciones del 5,15 y del 3,5 por ciento.
Al respecto, el secretario de Comunicación de USO, José Luis Fernández, advierte de que, "si se trata de proteger a algunos de la carestía que estamos sufriendo los ciudadanos y a otros no, nos encontramos ante un trato desigual".
Por ello, insta al Gobierno a que muestre la misma "preocupación" por la pérdida de poder adquisitivo de "todos" los trabajadores. EFECOM
jmj/prb