Acciona invierte 144 millones en tres parque eólicos en Cataluña
Estas tres instalaciones incrementan en un 47,9 por ciento la potencia eólica total operativa en Cataluña y suponen un impulso al desarrollo eólico en la región, que contaba en el último trimestre de este año con 241 MW en funcionamiento, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Los nuevos parques Serra del Tallat -49,5 MW-, Serra de Vilobí -40,5 MW- y Serra de Rubió II -25,5 MW- contarán con aerogeneradores Acciona Windpower de 1,5 MW de potencia.
Producirán electricidad equivalente al consumo de 74.000 hogares y evitarán anualmente la emisión de 241.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.
En concreto, el parque del Tallat, ubicado en términos municipales de Vallbona de Les Monges (Lleida) y Passanant (Tarragona), fue conectado a red en los meses de octubre y noviembre.
El parque de Vilobí, en términos de Tarrés y Fulleda (Lleida), se puso en marcha en la segunda quincena de diciembre, periodo en el que también entró en operación Rubió II, instalación ubicada en los municipios de Rubió y Ódena (Barcelona).
Acciona se hace de esta forma con el control de cinco instalaciones eólicas en la comunidad con una potencia atribuible de 195 MW, ya que estos nuevos parques se suman a los que ya controlaba en Cataluña -Serra de Rubió (49,5 MW), puesto en marcha en 2005, y Tortosa (29,90 MW) en 2006-. EFECOM
mvm/txr