Empresas y finanzas

EBay sale de tiendas y pone a PayPal en los comercios físicos



    SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - EBay ha presentado esta semana una nueva tecnología de PayPal para más de cien grandes tiendas, en una iniciativa con la que la compañía de comercio electrónico pretende poner su gran negocio de pagos online en el mundo físico.

    En un acto en Los Angeles, cerca de 120 comercios tuvieron un primer acercamiento al nuevo sistema PayPal en puntos de venta.

    Los usuarios de PayPal recibirán una tarjeta física que podrán usar para comprar productos en tiendas. La tarjeta puede pasarse por máquinas lectoras de tarjetas ya existentes, lo que significa que los comercios no tendrán que instalar nuevos dispositivos o nuevos sistemas de pago en sus tiendas.

    Los usuarios de PayPal podrán comprar además metiendo su número de teléfono móvil en terminales, o acercando los teléfonos a los mismos, según Sam Shrauger, vicepresidente de Productos Globales y Experiencia de PayPal.

    PayPal es una empresa dominante en pagos online, pero eBay está tratando de expandirse al mundo offline porque ese es un mercado mucho mayor.

    El consejero delegado de EBay, John Donahoe, dio pistas sobre la nueva tecnología en punto de venta en la última 'conference call' sobre resultados de la compañía, y los analistas hicieron preguntas sobre el tema durante una presentación del responsable financiero Bob Swan a principios de septiembre.

    Las acciones de EBay subieron un 6,3 por ciento, a 32,04 dólares, el jueves en el Nasdaq.

    La tecnología de PayPal permite además a los usuarios identificarse mediante sus teléfonos móviles cuando entran en las tiendas. Los comercios pueden enviar ofertas de descuentos a esos consumidores que son aplicadas automáticamente en sus cuentas de PayPal si compran el producto en promoción.

    Tras la compra, los consumidores pueden cambiar la forma de pago, cargando la transacción a una tarjeta de crédito en lugar de en una tarjeta de débito por ejemplo, explicó Shrauger.

    Los usuarios de PayPal pueden hacer compras en varios pagos que son facturados contra sus tarjetas de crédito, cuenta bancaria o cuenta de PayPal, agregó el ejecutivo.