Empresas y finanzas
UGT denuncia que un trabajador peruano de Carrefour lleva 2 meses sin cobrar
En un comunicado, UGT exigió a las empresas que se "responsabilicen de los trabajadores que traen desde el extranjero cuando la Seguridad Social aún no les da cobertura".
Según el sindicato, el empleado, de 35 años, llegó a España en junio y comenzó a trabajar en el centro de Carrefour de Vallfogona el 14 de julio.
El 7 de noviembre se vio obligado a darse de baja por neumonía y permaneció una semana ingresado en el hospital.
UGT lamentó que el trabajador se haya visto forzado a pedir el alta médica y a volver a su puesto de trabajo "ya que su situación es muy crítica al llevar dos meses sin cobrar".
Ante esta situación, el sindicato pidió a Carrefour que se haga cargo de este tipo de empleados, que padecen "una situación social especial". EFECOM
cll/rq/lgo