Empresas y finanzas

Telefónica afirma que se ajustó a la ley y que recurrirá sanción



    Madrid, 27 dic (EFECOM).- Telefónica recurrirá la sanción anunciada hoy por la Comunidad de Madrid contra su servicio de telefonía móvil Movistar por considerar que en todo momento se ajustó a la ley que permitía facturar las llamadas por periodos de tiempo.

    La Comunidad de Madrid anunció hoy una sanción de 2,9 millones de euros a Telefónica Móviles por una infracción muy grave en 2005 por del llamado "redondeo al alza".

    Un portavoz de la operadora afirmó que siempre ha cumplido con la ley en materia de tarifas y ha comunicado a las autoridades preceptivas sus precios de acuerdo con la legislación vigente en cada momento.

    Recordó que el pasado 1 de marzo cambió la ley de forma que ahora se obliga a tarificar por segundos y la operadora ha cambiado sus tarifas en ese sentido.

    El pasado 22 marzo, poco tiempo después de la entrada en vigor de la nueva ley, la Comunidad de Madrid impuso sendas sanciones, por un importe global de 1,5 millones de euros, a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por publicidad engañosa y anunció la incoación de otros tantos expedientes sancionadores a las operadoras por el redondeo al alza en 2005.

    La resolución del primer expediente se conoció el pasado 5 de diciembre y concluyó con la sanción de 1,4 millones de euros a Vodafone, que recurrirá la multa.

    Hoy se ha conocido el fin del expediente contra Telefónica Móviles y está pendiente de conocer el de Orange. EFECOM

    aigb/jla