Empresas y finanzas

Incentivos para directivos Amper condicionado a que acción valga 15,27 euros



    Madrid, 27 dic (EFECOM).- El Consejo de Administración de Amper ha aprobado las condiciones del programa de incentivos para directivos que está supeditado a que el valor de la acción llegue a 15,27 euros al final del plan, el 31 de marzo de 2010, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    El plan de incentivos es para el equipo directivo, personal de dirección superior y personal de dirección intermediario, y el número acciones no podrá exceder las 25.000.

    Inicialmente, el presidente y el consejero delegado tendrán sendas asignaciones de 25.000 unidades, mientras que 36 directivos y personal de dirección superior e intermedio se repartirán 129.648 acciones.

    Estas acciones, gratuitas, suponen en la actualidad 179.648 y en caso de incorporación de nuevos directivos, el máximo de acciones será de 209.319 con un tope de 60 directivos beneficiarios.

    Las acciones se entregarán en un plazo de 60 días a contar desde el día final del plan y podría prorrogarse un máximo de otros 60 días si el Consejo de Administración lo considera necesario.

    Para que se realice la entrega de las acciones su precio tiene que alcanzar al menos los 15,27 euros de precio medio por título ponderado durante las 30 sesiones bursátiles anteriores al día final del plan, lo que supondría una revalorización del 10 por ciento anual, acordó la Junta General el pasado 14 de junio.

    En el caso de que el valor sea inferior a los 15,27 no habrá entrega de acciones; si fuera superior a 19,83 euros, lo que supondría una revalorización de más del 20 por ciento, los beneficiarios percibirían el cien por cien de las acciones atribuidas.

    Si el precio final estuviera entre los 15,27 y los 19,83, el número máximo de acciones a entregar sería el resultado de una formula: valor de acción por el número de unidades atribuido y partido por 8,35.

    El plan persigue incentivar el valor de Amper, fidelizar a los directivos, alinear los objetivos de éstos con los de los accionistas y equilibrar las políticas de retribución de ambos.

    Las acciones de Amper ganaban a las tres de la tarde un 2,35 por ciento hasta los 10,87 euros por acción.EFECOM

    aigb/lgo