Empresas y finanzas

Junta Cyl "prudente" ante "desajustes" que quizá menos prisas habrían evitado



    Valladolid, 27 dic (EFECOM).- La Junta de Castilla y León se ha manifestado hoy "prudente" a la hora de analizar algunos "desajustes" del AVE Madrid-Segovia-Valladolid, que "quizá" con una "menor precipitación y prisas" del Gobierno a la hora de inaugurarlo, el pasado sábado, "se podrían haber solventado".

    El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha referido así, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a algunos retrasos en el AVE, que el pasado sábado inauguró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Ha insistido en la "prudencia" a la hora de analizar estos "desajustes" y ha reconocido que será necesario "dejar pasar un tiempo prudente" para ver cómo se solucionan.

    De Santiago-Juárez ha recordado las críticas de la Junta a "ciertas prisas" en la inauguración de esta infraestructura, y a que esa "precipitación" podía repercutir en la "seguridad de los trabajadores y usuarios".

    "Es cierto que hay ciertos fallos pero hay que ser prudente", aunque "puede" que "quizá se podrían haber solventado con menos preocupación y buscando otra fecha", ha reflexionado.

    No obstante, el también consejero de la Presidencia ha reconocido que la llegada del AVE a Castilla y León es un acontecimiento "histórico sin precedentes, que deseaban todos los ciudadanos y que es digno de reconocer en su esfuerzo tanto al gobierno actual como al anterior".

    Ahora, lo importante es que el AVE continúe en Castilla y León y pronto se vea "en León y Salamanca", según De Santiago-Juárez. EFECOM

    mr-mcg/pddp/jla