Iberdrola Ingeniería construirá una planta solar de 4 megavatios en Toledo
La nueva instalación ocupará casi 12 hectáreas y está previsto que entre en funcionamiento a lo largo de 2008, dado que tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
La compañía no especifica en su comunicado la ubicación de la nueva planta.
Esta es la tercera adjudicación relevante de la filial de Iberdrola, después de las obtenidas en Cáceres y Soria en 2007, con lo que "refuerza su presencia en el sector", dice el comunicado.
La compañía ya firmó en el primer semestre dos contratos para la puesta en marcha de dos instalaciones de estas características de 10 MW y 11,65 MW en Cáceres y Soria, respectivamente.
La filial de Iberdrola, la mayor empresa de ingeniería energética española y la segunda de Europa por ventas, alcanzó el pasado ejercicio un beneficio neto de 33,3 millones de euros, con una cifra de negocio que se elevó hasta los 648,8 millones de euros, el 35,3 por ciento más que en 2005. EFECOM
emr/mdo