Empresas y finanzas
Grupo Mazel iniciará actividad aeronáutica en Ávila a principios de 2008
Los responsables de este proyecto se instalarán inicialmente en una nave alquilada, ya que la ampliación del Polígono Industrial de Vicolozano, situado a 10 kilómetros de la ciudad, aún se encuentra en "periodo de información pública", tal y como ha explicado Abad, quien ha señalado que hasta el momento "se están cumpliendo los plazos".
Dicho proyecto fue presentado el pasado mes de febrero en Ávila por el presidente ejecutivo del Grupo Mazel, Julio Elvira, junto con otras iniciativas que su empresa pretende instalar en la capital abulense, con la creación de unos 200 empleos relacionados con la aeronáutica.
Ese anuncio tuvo lugar semanas después de que a mediados de enero la Junta anunciara la adquisición del el 40 por ciento de la empresa de ingeniería ITD, a través de Ade Capital Sodical, junto con el grupo Mazel Ingenieros, que se hará con el otro 60 por ciento.
El medio centenar de técnicos cualificados que está previsto que trabajen en la fábrica de Ávila se encargarán del cableado del Airbus A380, al que Airbus España suministra el HTP, el estabilizador horizontal de cola.
A principios de año, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, anunció que ITD, la sociedad adquirida por Ade Capital Socical, junto con el Grupo Mazel Ingenieros, trasladará su domicilio social y fiscal a Castilla y León, ya que los servicios logísticos se ubicarán en Ávila, lo que supondrá la contratación de 150 ingenieros para prestar servicios de "ingeniería y diseño".
Además, señaló que se prevé la concentración de todos los servicios logísticos de la empresa en la ciudad, lo que llevará aparejada la creación de una estructura de unas 15 personas.EFECOM
ag/orv/jla