Empresas y finanzas
El sector de componentes centrará acción comercial en Europa y Asia en 2008
Así lo ha señalado hoy a responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, quien ha subrayado las principales líneas comerciales para 2008 del plan que ha elaborado y presentado este colectivo al Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y que pondrá en marcha a partir de enero.
Coquillat ha afirmado que el eje fundamental de este plan es "mantener y aumentar la venta de componentes españoles en el mercado europeo", ya que recibe el 70 por ciento de la exportación.
Ha destacado que la asociación "no pierde de vista a Nueva York ni a México como centros de decisiones de compra de las grandes marcas, a pesar de la fortaleza del euro frente al dólar".
Además, ha subrayado la asistencia a tres ferias en China con la finalidad de "seguir aumentando la venta de componentes españoles en la zona".
El plan prevé la elaboración de un estudio pormenorizado del mercado de Brasil, Chile y Argentina para analizar la posibilidad de introducir los distintos subsectores de componentes en estos países, ya que "son mercados en crecimiento de la fabricación de calzado".
En el primer semestre de 2008, la asociación ha previsto la asistencia a las ferias Trend Selection en Nueva York; ANPIC en León (México); Pacific Leather (APLF) en China; Lineapelle en Bolonia; Futurmoda; Promocuir en Túnez; y Shoes & Leather (China).
En el segundo semestre, las empresas españolas de componentes tienen previsto acudir a la ANPIC de Guadalajara en México; el certamen Trend Selection en Nueva York; la segunda edición de Lineapelle en Bolonia; la segunda cita anual de Futurmoda y la feria Lineapelle Asia. EFECOM
rr/mmm/jmc/jla