Empresas y finanzas
Siete ayuntamientos de Burgos discrepan del informe de ICOMOS sobre la A-12
En una reunión con la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, los representantes municipales solicitaron información sobre el proyecto y advirtieron de que abrir un nuevo corredor viario entre la N-120 y la A-1 para alejar la futura autovía del Camino de Santiago o de los yacimientos de Atapuerca crearía serios problemas de tráfico en otros municipios como Rubena.
José Manuel Pérez, alcalde de Barrios de Colina, dijo a Efe tras la reunión que los municipios afectados "no proponen alternativas", pero quieren "que se tome lo antes posible una decisión sobre el trazado más idóneo y que éste no suponga abrir nuevos corredores viarios".
Explicaron que en la reunión no ha habido compromisos concretos y que la subdelegada confirmó que la decisión sobre el trazado, entre los tres propuestos por el Ministerio de Fomento, está pendiente del informe del Ministerio de Medio Ambiente, que será vinculante.
El pasado mes de noviembre, ICOMOS, organismo asesor de la UNESCO, emitió un informe en el que denunció que los trazados propuestos pueden afectar a bienes patrimonio de la Humanidad como el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca.EFECOM
jmc/mr/lgo