Empresas y finanzas

Sector seguros indio alcanzará 50.700 millones $ en 2010, según estudio



    Nueva Delhi, 24 dic (EFECOM).- El volumen de negocio del sector indio de seguros, que actualmente se sitúa en unos 12.711 millones de dólares, alcanzará los 50.700 millones en 2010 gracias a las agresivas campañas publicitarias de las empresas privadas, según un estudio difundido hoy por las cámaras de comercio indias.

    Las aseguradoras han registrado en los dos últimos años un crecimiento anual que ronda el 175 por ciento y están preparadas para poner en marcha nuevas iniciativas que contribuyan a mantener su expansión, según el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (ASSOCHAM), Venugopal N. Dhoot.

    Las "agresivas campañas de 'marketing" de las aseguradoras privadas, que podrían alcanzar un crecimiento del 140 por ciento, son el principal factor que explica el auge del sector, según Dhoot, citado por la agencia IANS.

    Estos números contrastan con el crecimiento previsto para las compañías públicas del sector, que se sitúa entre al 35 y el 40 por ciento.

    En los últimos cinco años, las compañías de seguros públicas están perdiendo terreno y han pasado de tener una cuota de mercado del 97 por ciento al 70 por ciento.

    Dhoot recomendó que las aseguradoras privadas intensifiquen su actividad en las zonas rurales del gigante asiático. EFECOM

    mbc/amp/mdo