Empresas y finanzas
Braun Esplugues despide 240 empleados por finalización producción planchas
Según han informado a Efe fuentes del comité de empresa, a partir del 1 de enero del próximo año la única línea de producción que aún mantendrá su actividad será la de producción de motores para batidoras, que ocupa a cerca de 40 personas.
Las mismas fuentes han indicado que Braun continuará fabricando motores hasta finales de enero, cuando la producción sea trasladada de manera definitiva de la factoría catalana a plantas de Polonia y Hungría.
Así, el 1 de enero sólo permanecerán ocupados un centenar de trabajadores de los 678 que tenía la planta barcelonesa, la mayoría de ellos pertenecientes a servicios terciarios como administración, almacén y mantenimiento.
El comité de empresa calcula que durante el primer trimestre del año se llevará a cabo el cierre definitivo de la planta de Esplugues.
El plan de cierre pactado por la dirección y la plantilla en 2006 contempla la prejubilación de los trabajadores a partir de los 48 años, aunque está previsto aplicar un plan de transición de dos años a los empleados que tengan entre 48 y 50 años, ya que no se pueden prejubilar.
Los trabajadores de 45 a 47 años han podido acceder a un plan de rentas que consiste en el cobro de 1.000 euros mensuales hasta los 64 años y que es compatible con el empleo o el subsidio por desempleo.
El resto de la plantilla ha recibido una indemnización de 50 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. EFECOM
gmp/rq/ltm.