Empresas y finanzas
Gasolineras disparan los precios de la gasolina normal para forzar su fin
Bajo el título "Caos de precios en las gasolineras", el rotativo presenta con fotografías los paneles de precios de cinco gasolineras repartidas por Alemania en las que el precio de la gasolina normal es muy superior al de la súper.
Así, una gasolinera de la cadena "bft" en Hamburgo oferta la súper por 1,36 euros el litro y la normal por 1,50 euros, mientras otra del grupo Aral en Gelnhausen, en el céntrico estado de Hesse, vende la súper por 1,40 euros y la normal por 1,90
La palma se la llevan una gasolinera de Bechhofen, en Baviera, que reclama 1,37 euros por el litro de súper y 2,90 euros por el de normal y otra de "bft" en Bad Krozingen, al sur de Alemania, que oferta la súper a 1,39 euros el litro y la normal a 3,99 euros.
"Existen ya pequeñas cadenas de gasolineras que no ofertan gasolina normal sin plomo. Otras quieren acabar con ella y la venden mucho mas cara que la súper para que los clientes no la compren", declara en el rotativo Axel Graf Bülow, presidente de la Asociación de Gasolineras Libres.
"Calculamos que a lo largo de 2008 la oferta de gasolina normal desaparecerá por completo del mercado alemán", afirma Graf Bülow, quien atribuye esa política a las grandes cadenas del país. EFECOM
jcb/ltm