Empresas y finanzas

Ministro Transporte anuncia maquinistas y Deutsche Bahn reanudan negociación



    (actualiza con anuncia de reanudación de las negociaciones)

    Fráncfort (Alemania), 21 dic (EFECOM).- Los maquinistas y la dirección de los ferrocarriles Deutsche Bahn reanudarán mañana las negociaciones del convenio colectivo, anunció hoy el ministro de Transporte alemán, Wolfgang Tiefensee.

    El ministro se reunió hoy en Berlín con el presidente de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn, Hartmut Mehdorn, y el del sindicato de los maquinistas GDL, Mafred Schell.

    Ambas partes quieren "intentar todo" lo posible para negociar con éxito hasta el próximo 6 de enero sobre los salarios y horarios de trabajo de los maquinistas de Deutsche Bahn, dijo Tiefensee.

    Schell añadió que la huelga indefinida convocada para el 7 de enero se cancelará si las conversaciones "llegan a un estadio en el que se vislumbre un final con éxito de las negociaciones del convenio colectivo".

    Los maquinistas de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn anunciaron el jueves una huelga indefinida en el transporte ferroviario de viajeros y mercancías a partir del próximo 7 de enero.

    El pasado 4 de diciembre, el sindicato de los maquinistas y la dirección de la empresa reanudaron las conversaciones hasta finales de enero para conseguir un convenio propio para los maquinistas con mejoras salariales y de horarios de trabajo, pero GDL las interrumpió porque la dirección se niega a ofrecerles un convenio propio.

    Además del convenio propio, GDL reivindica una mejora salarial mínima del 10 por ciento y la reducción del horario laboral en una hora, hasta 40 horas. EFECOM

    aia/lgo