Service Point compra 49% que todavía no controlaba en Koebcke por 5 millones
El precio pagado, condicionado a los resultados auditados del 2007, ronda los cinco millones de euros, según el acuerdo alcanzado y hecho público en un comunicado.
Service Point podrá realizar el pago del 49% en acciones, caja o una combinación de ambas y con ello la adquisición del 100% de Koebcke GmbH ha resultado en un múltiplo aproximado de 4 veces el Ebitda de 2007.
Con la adquisición del restante 49% de Koebcke, Service Point podrá acelerar el proceso de puesta en marcha de su marca en Alemania, lo que permitirá aumentar las oportunidades de crecimiento en el país, "así como las sinergias comerciales a nivel internacional, a la vez que se obtendrá mayor flexibilidad y sinergias operativas".
A nivel financiero, la adquisición de la totalidad del capital de la compañía permitirá al grupo poder consolidar desde próximo 1 de enero el 100% del beneficio de Koebcke GmbH.
Según Service Point, "la contribución de Koebcke GmbH, líder alemán en servicios de reprografía digital y gestión documental y con una facturación anual de 12 millones, ha sido muy positiva para el grupo desde su entrada en el capital de la misma en junio de 2006, al registrar un importante crecimiento en 2007, cuando la compañía alemana se ha adjudicado contratos como el del Aeropuerto de Fráncfort o el de Myphotobook.
Según el consejero-delegado de Service Point, Rafael López-Aparicio, "la muy positiva evolución de la compañía, así como su rápida integración en el grupo, han motivado nuestra decisión de anticipar la ejecución de compra del restante 49% de la compañía". EFECOM.
ml/rq/jla