Empresas y finanzas
Arcelor elaborará un plan de medidas urgentes para evitar nuevos vertidos
Este anuncio fue realizado hoy por la titular de este departamento, Belén Fernández, ante el pleno de la Junta General del Principado durante el debate de una interpelación presentada por el grupo parlamentario popular.
La consejera ha recordado que el Gobierno regional abrió un expediente sancionador a la empresa como responsable del vertido de alquitrán fruto de las carencias observadas en los sistemas de funcionamiento y en los sistemas de depuración, gestión y control de los vertidos de la factoría de Arcelor-Mittal.
El plan requerido a la empresa siderúrgica incluirá actuaciones concretas, así como los plazos en los que la empresa debe cumplir sus compromisos a lo largo del próximo semestre, y estará garantizado por un aval de un millón de euros. EFECOM
rm/lm/jma