Seis grupos interesados en gestionar Barajas y El Prat
Cinco de los seis grupos han mostrado interés en los dos aeropuertos: Ferrovial en consorcio con CPP Investment, IFM Luxembourg e Infinity Investment; la sociedad GMR Infraestructure; FCC en consorcio con Changi Airports y Siemens; otra joint-venture entre Aeroports de París, GIP Illex y Az-Argos; y Fraport junto con otras dos sociedades.
Además de estas cinco empresas, un consorcio liderado por la constructora San José junto con Cedicor y Global Miróbriga pujará por el aeropuerto madrileño mientras que el gigante concesional Abertis junto con Borealis e Ibervías pujará únicamente por el aeropuerto catalán.
Tras la presentación de las candidaturas, la semana que viene Aena analizará la documentación remitida y comunicará aquellas que cumplen los requisitos previos que deberán en una segunda fase presentar sus ofertas técnica y económica para la gestión de los aeropuertos.
El Ministerio de Fomento fijó a mediados de julio en 5.300 millones de euros el precio de salida para las concesiones de
Barajas (3.700 millones) y El Prat (1.600 millones), más un canon anual del 20 por ciento de la facturación.
Fomento saca a subasta el 90 por ciento del capital de las sociedades que tienen la concesión de los dos aeropuertos.