Empresas y finanzas

Mercas y pequeño comercio abrirán 23 y 30 para garantizar alimentos frescos



    Madrid, 20 dic (EFECOM).- La red de Mercas y parte del pequeño comercio (supermercados y tiendas de conveniencia, entro otros) se sumarán a las grandes superficies y abrirán los domingos 23 y 30 de diciembre para garantizar el abastecimiento y la frescura de los alimentos a los consumidores en Nochebuena, Navidad y Nochevieja.

    Aunque cada año los españoles adelantan un poco más sus compras navideñas, y el tirón de consumo comienza a notarse desde principios de mes, también son muchos los que deciden esperar hasta última hora para acudir a los comercios para adquirir los productos frescos navideños.

    Esta Navidad la Red Nacional de Mercados Mayoristas Mercasa abrirá en las principales plazas para abastecer de productos frescos, tanto carnes como pescados y frutas y hortalizas, a los comercios y restauradores de manera que sus clientes "dispongan de variedad y calidad en los lineales hasta el último momento".

    De cara al consumidor, no sólo la gran distribución (hipermercados y centros comerciales) abrirá sus puertas al público los últimos domingos del año, sino que algunos supermercados y parte del pequeño comercio aprovecharán el tirón durante la víspera de las fechas más importantes de la temporada, que este año caen además en domingo.

    Los consumidores podrán realizar sus compras navideñas de última hora en enseñas como Condis, Ahorramas o Dinosol, siempre dependiendo de la regulación comercial de cada comunidad autónoma, según indicaron a Efe fuentes de estas compañías. EFECOM

    lgc-msg/cr/jma