Zapatero agradece apoyo en aprobación presupuestos, que dan "estabilidad"
En declaraciones a los periodistas tras finalizar el último pleno de la legislatura, Zapatero expresó su agradecimiento a los grupos que han dado el respaldo "una vez más" a las cuentas.
Añadió que "la estabilidad y el acierto" en la política económica y presupuestaria nos ha permitido tener una legislatura de gran crecimiento económico, de creación de más de tres millones de empleos, así como de "una gran salud" en las cuentas públicas, con superávit en todos los ejercicios, que en el caso de 2007 será también "importante".
Estos presupuestos, según el jefe del Ejecutivo, son un paso más en la buena cosecha de la economía, de la evolución social en este país, que recientemente ha conocido un dato "histórico", el de haber superado por primera vez la media europea de renta per cápita y también a uno de "los grandes", a Italia.
"En el horizonte que tenemos por delante", concluyó, está superar también a Francia en renta per cápita. EFECOM
pamp-sgb/lgo