Empresas y finanzas
Personal de cabina de Virgin Atlantic irá a la huelga a principios de 2008
Con esta huelga, promovida por el sindicato británico Unite Union y que amenaza con alterar el servicio regular de los vuelos de la compañía, la tripulación de abordo de Virgin Atlantic quiere reivindicar una mejora salarial, pues, según ellos, sus sueldos son menores a los de los trabajadores de otras aerolíneas.
"El personal de cabina de Virgin Atlantic ha votado a favor de la huelga por primera vez en la historia de la aerolínea", aseguró Brian Boyd, delegado de la Unite Union, quien aseguró que lo que su sindicato quiere es que los responsables de la compañía vuelvan a la mesa de negociaciones para evitar interrupciones en el servicio.
Cerca del 70 por ciento de los dos tercios de trabajadores que votaron dijeron sí a una huelga que comenzará el 9 de enero a las 06.00 GMT y que continuará nueve días después, a partir de la misma hora, y se prolongará también durante dos jornadas.
Por su parte, el presidente de Virgin Atlantic, Steve Ridgway, prometió que su compañía "hará todo lo posible" para llevar a los pasajeros a sus destinos durante el tiempo que duren los paros.
"Queremos asegurar a los pasajeros que nuestros vuelos operan con normalidad en este momento, y seguirán así en Navidad y durante el Año Nuevo", aseguró.
La aerolínea, que, sin embargo, recomienda a sus clientes visiten su página web antes de dirigirse al aeropuerto en las fechas de huelga, remarcó que ha ofrecido un acuerdo de dos años para aumentar el sueldo del personal de cabina un 8,3 por ciento sobre el salario base.
Virgin Atlantic está participada mayoritariamente por el Grupo Virgin, propiedad del multimillonario Richard Branson. EFECOM
mcs/ep/lgo