Empresas y finanzas

Nortel refuerza su solución PBT Carrier Ethernet



    Las nuevas funcionalidades se centran en los mercados de servicios residenciales

    TORONTO - Según estudios recientes, las demandas de los usuarios pueden superar la capacidad de la red en los próximos dos años, lo que provocaría cortes y una reducción de la velocidad de Internet hasta límites frustrantes. Para satisfacer estos inminentes problemas, Nortel* [NYSE/TSX: NT] está mejorando su portfolio Carrier Ethernet para ofrecer recursos más potentes en sus tecnologías PBT con productos mejorados que satisfacen las demandas de los operadores referentes a una capacidad mayor de banda ancha y flexibilidad para ofrecer el ancho de banda necesario. Además, las nuevas capacidades permiten que la solución PBT de Nortel ofrezca servicios "triple-play", en los que se incluyen servicios de voz, Internet y televisión para clientes residenciales, incrementando las oportunidades de beneficio de los operadores.

    "El incremento de aplicaciones que emplean de forma intensiva la banda ancha y los sitios web como Youtube** tienen el potencial de crear déficit significativos en la banda ancha disponible", comenta Michael Howard principal analista y cofundador de Infonetics Research. "Las tecnologías PBT pueden ayudar a satisfacer este problema, gracias a su habilidad para controlar la banda ancha en la red. A lo largo del último año, la atracción por PBT ha generado un creciente interés por la industria, que se ha trasladado ahora a todos los usuarios. Por su parte, Nortel continúa desarrollando su tecnología con mejoras que aumentan atractivo, dado que ofrece nuevas capacidades y extiende su aplicación al mercado residencial. Este es un paso necesario a medida que maduran las soluciones PBT y ganan cuota de Mercado".

    Además de la evolución de las tecnologías PBT, Nortel también ha distribuido la siguiente nota de prensa: Las soluciones PBT de Nortel permiten a los operadores ofrecer servicios banda ancha como el vídeo

    "El crecimiento exponencial del tráfico en Internet unido a la tendencia de hiperconectividad, en la que cualquier dispositivo que pueda estar conectado a la red, lo estará, podría impactar seriamente en la experiencia del usuario en Internet en un futuro próximo", comenta Philippe Morin, presidente de Metro Ethernet Networks de Nortel.

    "La habilidad para controlar y maximizar los recursos de banda ancha es una parte crítica de la solución y la fortaleza de PBT. Nortel está comprometido con la innovación y con la continua evolución de PBT como una tecnología que cambiará el juego y que está por delante de nuestros competidores ahora y en el futuro. Nuestra última evolución de producto conlleva simplicidad y reducción de costes de PBT para las implementaciones en el mercado residencial. Hemos desarrollado esta solución basada en el input específico del cliente y estamos desplegando nuevas habilidades en los nuevos productos para cubrir sus necesidades."

    PBT, o Provider Backpone Transport, ofrece a los operadores una alternativa a caras tecnologías existentes al utilizar Ethernet para simplificar las operaciones de red. Ethernet** ha sido ampliamente utilizada como protocolo de red durante 30 años en las empresas para compartir información, con buenos resultados y costes, pero es la inteligencia de PBT la que hace que Ethernet sea viable para redes a gran escala. PBT abre nuevos caminos para el envío de datos por la red a través de rutas eficientes. Este punto es imprescindible si hablamos de la transmisión de vídeo, música, VoIP y otro tipo de tráfico que deterioran la calidad de incluso los más mínimos retrasos en la red.

    El Metro Ethernet Routing Switch 8600 (MERS) de Nortel es un vehículo de entrega para tecnología PBT y está siendo mejorado para proporcionar una flexibilidad mayor a los operadores:

    ·Nuevos procesadores permitirán un mejor comportamiento y la posibilidad de acoplar nuevos servicios y gestión avanzada del tráfico de redes que mejorará la eficiencia y la habilidad para ofrecer servicios como el vídeo a un mayor número de usuarios.

    ·Nuevas opciones modulares para el MERS 8600 que aportan flexibilidad a los operadores para generar escenarios de desarrollo más amplios, permitiendo a los operadores realizar desarrollos a medida para peticiones concretas.

    Además, la compañía está incorporando al portfolio de Metro Ethernet Service Units 1800 (MESU), el Metro ESU 1880 y el Metro ESU 1860, los cuales se caracterizan por:

    ·Capacidades mejoradas optimizadas para proporcionar opciones flexibles para el desarrollo de servicios empresariales y de triple-play para clientes residenciales.

    ·Capacidades de suma que permitan nuevas opciones de desarrollo y la capacidad que permita a cientos de miles de usuarios que sean servidos con una buena relación coste-rendimiento.

    Los nuevos productos están completamente integrados con Metro Ethernet Manager (MEM) de Nortel, el cual trabaja con PBT para simplificar las operaciones de red y para proporcionar un control mayor de la red más allá de la solución Carrier Ethernet de Nortel. MEM permite capacidades de gestión de red que hace que los usuarios puedan mantener su modelo actual de operaciones y gestionar y establecer nuevos servicios de manera más rápida.

    ·Nuevos características mejoradas, disponibles ahora, que permiten a los proveedores ver y solucionar problemas desde la red así como desde una perspectiva de servicio. Esto es primordial para asegurar que los servicios estén siempre disponibles, aislando y resolviendo cualquier incidente que impacte en la red antes de que afecte a los usuarios.

    Tanto MERS8600, como los productos Metro ESU 1800 estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2008.

    Acerca de Nortel

    Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.

    Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "espera", "puede", "anticipa", "cree", "tiene la intención", estima ", planea", "contempla", "busca" o un lenguaje similar que se consideran declaraciones prospectivas o información prospectiva de acuerdo con la legislación sobre valores vigente. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimados, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno de explotación, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres importantes de difícil previsión, por lo que el resultado real puede diferir de manera importante. Para obtener información adicional sobre estos y otros factores, consulte la Memoria Anual de Nortel en el Formulario Form10-K/A, el Informe Trimestral en los Formularios 10-Q y otras presentaciones de Nortel ante la SEC. A no ser que lo exijan las leyes vigentes sobre el mercado de valores, Nortel rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.
    -fin-

    *Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.
    **Se trata de un enlace a terceras partes relativo a lo descrito en nuestras Prácticas de enlaces de red.
    El uso de los términos "colaborador" y "colaboración" no implica una colaboración legal entre Nortel y ninguna otra parte.