Empresas y finanzas
Abantia compra 15% Picking Pack en una ampliación de capital por 1,5 millones
A principios de 2003, Picking Pack se segregó del grupo de servicios de reprografía digital Service Point Solutions tras una operación de Management Buy Out (MBO) -compra de una empresa por su equipo directivo- y la entrada en el accionariado de los grupos inversores españoles Landon y Areyhold.
Picking Pack, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) y una facturación anual de 25 millones de euros, emplea a 100 personas directas y a otras 270 a través de sus 125 franquicias, mientras que Abantia, con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), factura 5 millones de euros y recientemente constituyó un fondo para invertir en empresas.
"La entrada de Abantia representa, no sólo la inyección de capital necesaria para el crecimiento de nuestra compañía, sino también la incorporación en el consejo de administración y en la tutela de la gestión de recursos de fuera de la empresa que colaborarán en la mejora de los procesos", ha afirmado el presidente de Picking Pack, Xavier López-Balcells.
La entrada en Picking Pack, cuyo plan de negocio a tres años prevé duplicar las ventas, supone el cierre de la primera operación del fondo de Abantia. EFECOM
mf/rq/txr