Unión Fenosa aumenta un 55% su dividendo a cuenta de 2007
? La compañía repartirá 0,62 euros por acción a cuenta de los resultados del actual ejercicio.
? Marcelino Fernández Verdes, nuevo consejero en representación de Villanova S.A., del grupo ACS.
? El Consejo de Administración también aprueba el nuevo Código de Conducta grupo UNION FENOSA.
El Consejo de Administración de UNION FENOSA ha acordado en su reunión de esta tarde el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 0,62 euros por acción, lo que supone un incremento del 55% con respecto al pago del año anterior y el desembolso de 189 millones de euros.
El PLAN BIGGER de UNION FENOSA contempla duplicar el beneficio por acción en el ejercicio 2011 hasta los 4 euros por acción, con un incremento acumulativo anual de dos dígitos en el resultado bruto de explotación (EBITDA). Durante el período de vigencia del plan estratégico, UNION FENOSA se ha comprometido a repartir 2.500 de euros en dividendos.
UNION FENOSA cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 704 millones de euros, un crecimiento del 39,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y un EBITDA de 1.538 millones, lo que supone un incremento del 3,7% pese a la desconsolidación del negocio de consultoría, la depreciación del dólar y el complicado entorno del negocio energético.
El Consejo de Administración aprobó la incorporación al mismo de Marcelino Fernández Verdes como persona física representante de Villanova SA, que pertenece al grupo ACS.
Además, Santos Martínez Conde y Gutiérrez-Barquín ha dejado de pertenecer a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento a petición propia y ha pasado a ésta el consejero Antonio García Ferrer. Por su parte, Julio Sacristán Fidalgo se incorpora a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Código de conducta
El Consejo de Administración ha dado un nuevo paso en su política de Responsabilidad Social Corporativa con la aprobación de un nuevo Código de Conducta del grupo UNION FENOSA.
Este Código, junto con otras reglamentaciones hechas públicas existentes a la fecha (Estatutos sociales, Reglamento de la Junta General de Accionistas, Reglamento del Consejo de Administración, Reglamento Interno de Conducta en materias relativas al Mercado de Valores, Código de Conducta Medioambiental y Decálogo de Proveedores) constituye el conjunto normativo de UNION FENOSA en relación con el buen gobierno corporativo, la transparencia y la responsabilidad social. Además, complementan el compromiso de UNION FENOSA la información proporcionada por el Informe Anual de Gobierno Corporativo, la Memoria de Sostenibilidad y el Informe de Responsabilidad Corporativa.
El objeto del Código de Conducta es establecer el conjunto de principios y reglas que deben regir el comportamiento de UNION FENOSA y de todos sus empleados en el cumplimiento de sus funciones y en sus relaciones comerciales y profesionales, actuando de acuerdo con la legislación de cada país y respetando sus diferencias culturales. No pretende recoger todas las situaciones que puedan darse en el ámbito profesional, sino establecer unos principios de conducta que deben orientar la actuación de todos y cada uno de los empleados en su actividad profesional.