Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo crecen un 4% en los once primeros meses, con 209.426 unidades
ESTOCOLMO, 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo vendió en todo el mundo 209.426 camiones en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo período de 2006, informó hoy la compañía.
El grupo, que comprende las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack y Nissan Diesel, explicó que la demanda sigue siendo fuerte en Europa, mientras Sudamérica y Asia progresan bien, y Norteamérica sigue "débil".
Para hacer frente a la elevada demanda en Europa, Volvo está utilizando toda su capacidad productiva, lo que está suponiendo un aumento de los costes. La red de proveedores opera asimismo a una alta capacidad, con mayor presión de los costes de compras de componentes.
Por áreas geográficas, las entregas de Volvo entre enero y noviembre crecieron un 11% en Europa, con 115.772 unidades, un 27% en Sudamérica (13.565 unidades) y un 211% en Asia (34.702 unidades). Por contra, sus ventas cayeron un 56% en Norteamérica, hasta 28.561 unidades.
Por marcas, Volvo Trucks comercializó 88.771 unidades, un 7% menos, frente a 71.821 unidades de Renault Trucks (+1%), 16.900 unidades de Mack (-50%) y 31.934 unidades de la recientemente adquirida Nissan Diesel.