Empresas y finanzas
DGT y Fiat desarrollan sistema evaluación discapacidad y aptitud conducción
Los estudios, realizados durante dos años, han desembocado también en la creación de un nuevo sistema relacional de discapacidades y ayudas técnicas que facilita la toma de decisiones de los facultativos y técnicos de los centros de reconocimiento y de la administración sanitaria y de Tráfico.
Asimismo, se ha mejorado el conocimiento de las necesidades de movilidad, fuerza y desplazamiento para la conducción de vehículos adaptados, y se ha elaborado un plan de formación para todos los facultativos y técnicos involucrados.
La DGT adjudicó al grupo Fiat la elaboración del proyecto por su "interés" en este asunto y su presencia en todos los foros donde se establecen normas sobre conducción y transporte de personas con discapacidad.
Para desarrollar el proyecto, Tráfico auspició un convenio de colaboración con la UPV.
Según datos de la DGT correspondientes a 2003, en España hay unos 120.000 conductores discapacitados con adaptaciones en sus vehículos, aunque se considera que el número de conductores con alguna discapacidad es mayor. EFECOM
pdj/jlm