Empresas y finanzas

ACS estudia vender aparcamientos y concesiones para bajar deuda



    MADRID (Reuters) - La constructora ACS dijo el miércoles que estudiará desinversiones en negocios maduros como el de aparcamientos y en activos concesionales para reducir su deuda.

    "Tenemos algunas otras concesiones internacionales en las que hemos localizado a algunos 'equity partners' que están interesados en entrar (...) el negocio de parkings que esta llegando a su punto de madurez y podríamos estudiar su desinversión", dijo Ángel García Altozano, director general corporativo de ACS, en una conferencia tras los resultados semestrales del grupo.

    "En momentos donde el desapalancamiento es lo más importante, miramos a los activos maduros", agregó el directivo.

    ACS cerró el primer semestre con una deuda de 9.849 millones de euros.

    El directivo dijo asimismo que no van a amortizar las acciones que poseen en autocartera, que según los registros de la CNMV ascienden al 5,477 por ciento del capital.

    "No planeamos amortizar autocartera por ahora, las tenemos (las acciones) y las venderemos cuando sea necesario", dijo Altozano.