La Junta de Metrovacesa aprueba repartir un dividendo de 2 euros tras la opa
Dentro del acuerdo de escisión de Metrovacesa, alcanzado entre los principales accionistas, la familia Sanahuja deberá lanzar antes del 5 de enero de 2008 una oferta sobre el cien por cien de la compañía a 83,21 euros por acción.
Según explicó el consejero delegado, Jesús García Ponga, en una rueda de prensa previa a la Junta, una vez concluya la opa, la familia Sanahuja controlará el 70 por ciento de Metrovacesa, por lo que se hará con un dividendo bruto de unos 97 millones de euros.
Durante el acto, se ratificó el nombramiento de García Ponga como consejero delegado y la designación como consejeros de Carlos Conde Duque y Pablo José Ugarte Martínez, acordada en la última reunión del órgano de gobierno de la empresa.
Estos nombramientos tienen como objetivo sustituir a los miembros que abandonaron el Consejo de Administración para continuar al lado de Joaquín Rivero y Bautista Soler en la nueva compañía Bami, nacida de la escisión de Metrovacesa.
Otro de los puntos del orden del día aprobados por la Junta de Metrovacesa fue la aplicación del régimen de consolidación fiscal al grupo con efectos para el ejercicio fiscal de 2008, de forma que la inmobiliaria será considerada sociedad dominante del grupo, compuesto por las compañías pertenecientes a la sociedad matriz.
El efecto estimado desde el 1 de enero de 2008 ascenderá, por las operaciones ya existentes, a 10 millones de euros recurrentes al año y también será aplicable a las operaciones realizadas el próximo año, según explicó García Ponga. EFECOM
mvm-mam