Empresas y finanzas

Economía/Motor.-Honda prevé cerrar el año con unas ventas mundiales de 3,76 millones de vehículos, un 6% más que en 2006



    TOKIO, 19 (EUROPA PRESS)

    Honda prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen global de ventas de vehículos de 3,76 millones de unidades, lo que representaría un incremento del 6% al compararlo con los datos de 2006, avanzó el presidente del fabricante japonés de automóviles y motocicletas, Takeo Fukui, en su mensaje anual.

    Fukui señaló que este incremento de sus matriculaciones en todo el mundo se ha visto propiciado por el buen momento de ventas que está experimentando en los mercados europeo y estadounidense.

    Honda tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de entregas de 380.000 automóviles vendidos en Europa, lo que supone un aumento del 23% en comparación con las cifras del año anterior, mientras que las previsiones para el mercado estadounidense se sitúan en 1,55 millones de coches, un 3% más.

    Así, para el próximo año la corporación automovilística tiene el objetivo de vender 420.000 vehículos en el continente europeo, lo que supondría un 11% de crecimiento y las previsiones para Estados Unidos reflejan un aumento del 3% frente a 2007, con 1,59 millones de vehículos.

    En cuanto a la producción, el máximo responsable de la empresa destacó que está inmersa en la construcción de una nueva factoría de motores en la ciudad japonesa de Ogawa y una nueva instalación productiva de automóviles en Yorii, que iniciará su actividad en 2009.

    APUESTA POR LOS HIBRIDOS.

    Además, explicó que una de las principales prioridades de su compañía es reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y de sus vehículos, por lo que está trabajando en el desarrollo de nuevos productos ecológicos, como el Civic Híbrido, que saldrá al mercado en 2009 y del que la empresa prevé vender 200.000 unidades en todo el mundo al año.

    Por otra parte, Fukui destacó que en el segmento de motocicletas tiene previsto comercializar en todo el mundo 13,38 millones de unidades durante este año, lo que se traduciría en un incremento del 6% frente a los datos de 2006.

    El presidente de la firma explicó que sus previsiones contemplan unas matriculaciones de 9,5 millones de unidades en la región de Asia-Oceanía, lo que supondría un aumento del 3% frente al año anterior, mientras que la empresa cuenta con vender 1,53 millones de motos en Sudamérica hasta finales de año, un 25% más.

    Asimismo, Fukui recordó que su empresa está construyendo una nueva planta de producción de motocicletas en Kumamoto, que estará operativa en 2008, y permitirá a la compañía alcanzar los objetivos de ventas en Japón para 2009.