Empresas y finanzas

Rusia aplaza el envío de astronautas a la Estación Espacial



    MOSCÚ (Reuters) - La agencia espacial rusa aplazó el lunes el regreso de tres astronautas de la Estación Espacial Internacional y pospuso el envío de nuevos tripulantes, tras el accidente de un envío de cargamento la semana pasada.

    La agencia de noticias RIA indicó que los astronautas volverían a la Tierra el 16 de septiembre, y no el 8 de septiembre, y que la nueva tripulación saldrá en dirección al puesto orbital a finales de octubre o principios de noviembre, en lugar del 22 de septiembre.

    La agencia de noticias Interfax citó a un miembro de la agencia espacial Roskosmos indicando que el organismo podría tener que considerar dejar la estación sin tripulación si no puede trasladarse a ningún astronauta nuevo antes de finales de noviembre.

    "Si por cualquier motivo no somos capaces de transportar a la tripulación antes del final de noviembre, tendremos que revisar todas las posibilidades, incluyendo dejar la estación sin tripulantes", indicó Alexei Krasnov, responsable de los vuelos tripulados en Roskosmos, en declaraciones difundidas por Interfax.

    La Estación Espacial Internacional, que funciona como laboratorio de investigación, ha estado tripulada durante más de una década.

    El 24 de agosto, una nave rusa no tripulada que transportaba comida y combustible a la Estación Espacial Internacional no logró entrar en órbita y ardió en la atmósfera poco después de su lanzamiento, debido a un aparente fallo en el motor de altitud del cohete.

    Se está investigando el accidente de la nave de carga. Krasnov dijo que Roskosmos realizaría uno o dos lanzamientos de prueba antes de enviar al espacio a la nueva tripulación.

    Los cohetes que impulsan a las naves de carga Progress y a las naves espaciales tripuladas Soyuz tienen el mismo tipo de motor.