Empresas y finanzas
BMW presentará en enero en Detroit el nuevo cupé deportivo X6
BMW dijo hoy que el X6 es un cupé deportivo de cinco puertas y con capacidad para cuatro personas con agresivas líneas frontales, laterales y traseras.
En el interior, los ingenieros de la marca alemana han instalado cuatro butacas deportivas situadas en una posición elevada para proporcionar una mejor visión.
El X6 dispondrá de un nuevo motor de 4,4 litros en V8 acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que desarrolla 400 caballos de potencia. La segunda opción es un motor de 3 litros en V6 que produce 300 caballos.
Otro toque deportivo del X6 es la instalación de manijas de cambio de marcha en el volante. El X6 es el único vehículo de BMW provisto de forma estándar con esta característica.
El nuevo modelo está dotado del sistema de BMW XDrive de tracción a las cuatro ruedas y es el primero del fabricante en contar de forma estándar con el sistema Control Dinámico de Rendimiento que aumenta la estabilidad y control de tracción del vehículo.
El BMW X6 será fabricado en la planta que la marca germana tiene en la localidad de Spartanburg, en Carolina del Sur. El vehículo estará a la venta en Estados Unidos a partir del 19 de abril del 2008. En Europa el X6 llegará el 31 de mayo. EFECOM
crd/mla/ao
(con vídeo)